¿Qué debo hacer si me pegué con el martillo en mi dedo de la mano y una parte de la uña se me puso morada?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los traumas contundentes en las falanges pueden causar daño de la uña o fractura. Es importante que se controle el dolor y la inflamación con anti-inflamatorios no esteroideos, no realizar actividades con la mano afectada para evitar nuevos traumas. Si se presenta limitación de la función, deformidad, continúa el dolor a pesar del tratamiento, se deberá consultar para realizar una radiografía de la falange afectada. El hematoma en el dedo se reabsorbe, en momentos cuando es grande, puede caerse cierta fracción de la uña.