Pregunta médica

Sufrí una caída de motocicleta no me duele algo más que una rodilla y el dedo índice de la mano izquierda pero se me pusieron azules los dedos porque?

Información adicional
acetaminofén para el dolor fui al médico me dijo que es solo un mallugon

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las caídas de vehículos en movimiento pueden generar lesiones leves, si has acudido al medico para una valoración presencial, es probable que ya se descarto una fractura, por este motivo con analgésicos de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno si no has presentado alergias anteriormente a los AINEs (anti inflamatorios no esteroideos) puedes usarlos tranquilamente como lo indico tu medico, por otra parte la coloración azulada de los dedos se puede deber a la extravasación de sangre al momento del impacto, de esta forma se forma un hematoma o colección de sangre que puede cambiar de coloración azulada a roja violácea hasta desaparece de 1 a 2 semanas. Recuerda que si los síntomas persisten, si presentas limitación funcional que incapacita la movilidad normal y habitual, debes acudir de nuevo al medico. Recuerda no automedicarte y evitar tratamientos que no sean indicados por tu medico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.