Se me mueve el dedo índice de la mano izquierda, no sé a qué se debe.

Presentar movilidad en las extremidades es perfectamente normal. Cuando el movimiento es involuntario puede obedecer a condiciones neurológicas o miopáticas particulares. Sin embargo la mayoría de las veces es algo normal sin repercusiones negativas para la salud a largo plazo.
Si los movimientos anormales comprometen más segmentos anatómicos (más dedos o la mano) o se hacen más frecuentes es recomendable asistir a valoración médica presencial para complementar la consulta con examen físico y probablemente exámenes.