amanecí con un dolor en el dedo anular y no lo puedo mover en la mañana lo tenía hinchado me tomé un antiflamatorio para el dolor y algo así me desincho pero no...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de una tendinitis (inflamación del tendón) lo que explica que el dolor limite cualquier movimiento; posiblemente se generó en la noche por una mala posición al dormir.

Debes entonces tratar de dejar el dedo en reposo la mayor parte del tiempo, así como poner abundante hielo y pasadas 24 horas comenzar a poner calor local.

También puede ser útil el uso de analgésicos como paracetamol o ibuprofeno si el dolor es muy limitante.

En caso de persistir con el dolor te recomiendo solicitar una cita con tu médico para poder llegar a un diagnóstico certero.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.