Consulta por dedo mayor de la mano derecha. Me troné la mano y me sonó fuerte el dedo mayor, luego sentí un poquito de dolor y desapareció. Sólo lo puedo mover ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

El crujido articular en las manos es común, pero ello no significa que no debe ser vigilado en caso de presentar dolor, deformidad, inflamación, limitación de los arcos de movimiento. Adicionalmente sí es muy común el sonido con los movimientos básicos, ello se debe a inestabilidad de la articulación y para esto se debe consultar al ortopedista.
El manejo del dolor es con analgésicos de venta libre mientras se evalúa la causa.