Me duele el dedo medio de la mano derecha especialmente en las noches. Se me queda a ratos contraído y para regresarlo debo hacerlo con la otra mano y me duele....(ver más)

Información adicional
No tengo alergias, tomo a veces omeprazol porque tengo una hernia hiatal

Preguntado por Hombre de 54 años

Los síntomas que usted describe, pueden ser compatibles con un dedo en gatillo. Éstas es una enfermedad en al cual hay una inflamación en un tendón del dedo afectado (tendinitis), ello genera que cuando se flexiona (se cierra), se quede atrapado o rígido en esa posición, siendo necesario utilizar mucha fuerza o la otra mano para volver a extenderlo (estirarlo). Ésta tendinitis, puede acompañarse de dolor intenso, edema e inflamación del dedo afectado. El manejo puede ser con analgésicos, terapias, antiinflamatorios e incluso podría requerir cirugía si es muy severo y persistente. Le recomiendo que consulte con su médico, para ser valorada directamente, confirmar el diagnóstico y dar un tratamiento adecuado.