Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas combinadas desde hace 2 meses (26 activas y 2 placebos). Es normal que haya presentado manchado marrón 2 días ante...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico, fiebre, sangrado o flujo vaginal fétido, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para responder a tu pregunta, uno de los efectos adversos más frecuentes de los anticonceptivos de uso habitual (cómo los anticonceptivos orales) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Es probable que tu manchado sea un efecto secundario del medicamento, si se vuelve persistente o abundante, debes consultar para que tu médico determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.