hola, como andas? tengo una pequeña crisis, yo estoy tomando los anticonceptivos divina, me tome la pastilla y no era la que correspondia. las amarillas son la...(ver más)

Entiendo tu situación, y en el caso que describes lo que debes hacer es tomar la píldora correcta del día de hoy, es decir la píldora activa de dolor amarillo, y seguir con los demás días del ciclo de la forma usual. La única diferencia seria que terminarias el ciclo un día antes de lo usual.

Debes saber que el hecho de que hayas cometido esta equivocación no pone en riesgo la efectividad del anticonceptivo, por lo cual no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.