hola ayer tenia que tomarme la pastilla anticonceptiva Numero 14 pero me equivoque y me tome una placeno haci que luego me di cuenta y me tome en seguida la pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay problema ante esta confusión , siempre y cuando reponga en menos de tres horas la píldora que olvido con otra que contenga el componente hormonal y no haga parte de las placebo , que generalmente presentan otro color; continue con el orden según lo indicado por el blister y recuerde qué hay dos dias en los no podrá ingerir las píldoras.

Respecto al método , tenga en cuenta que para lograr la efectividad máxima de las píldoras anticonceptivas que es del 99% , se debe iniciar la ingesta los primeros cinco días del sangrado menstrual. Si lo hace de esta manera estará protegida desde el día de la primera píldora.

Siempre hay un riesgo, aunque MUY BAJO , de embarazo,así que esta es la primera causa a descartar ante falla menstrual.

Use condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición