mi madre tiene más de 80 años y diagnosticada d s de sjogren más d 20.le sigue un reumatólogo y l hace analíticas cada cierto tiempo en esta última l han salido...(ver más)

Información adicional
operada d vesícula . Fibromialgia y colon irritable y dispepsia

Preguntado por Mujer de 37 años

Son los laboratorios esperados para una paciente con Síndrome de Sjogren. Todos aquellos exámenes que continen el prefijo ANTI son los que están realcionados con enfermedades autoinmunes como el de tu mamá, así que es normal. Mientras que la aspartato aminotranssferasa AST), indica la función del hígado, que posiblmente por lo medicamentos que recibe tu madre, su hígado puede estar inflamado y por eso los valores son altos; lo recomendable es hacer control de laboratorios cada cierto tiempo y si su AST no vuelve a los rangos normales, habrá que modificar las dosis de los medicamentos.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.