tengo s sjogren en la analítica m salió velocidad alta B2 microglobulina 4.6 y proteína c reactiva 1.8 MG /del. es normal en esta enfermedad o puede ser algo grave

Tu proteina C reactiva (PCR) es normal, no debes preocuparte, indica que no hay un proceso inflamatorio importante activo en el momento de la toma de ese estudio.

La B2 microglobulina es un marcador tumoral, no sirve para diagnóstico ( es decir por el hecho de estar alta no indica que tengas cáncer), se usa más para hacer seguimiento a linfomas, mieloma multiple o evaluar posible diseminación de un cáncer. Quiere decir que en tu caso nos hace falta un poco más de información respecto a tus antecedentes para saber porqué te solicitaron ese estudio y así poder corelacionarlo con el resultado.

El síndrome de Sjogren si se puede asociar a linfomas, pero no significa que en todos los casos ocurra.

Te recomiendo acudir a tu médico para que te examine y evalúe si con tus síntomas o con el examen físico hay alguna alarma que sugiera algún linfoma o algo similar.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.