Buen día doctor (a) Estoy en un tratamiento por depresión, donde mi medico me ha recetado tomar diario 1 pasta de sertralina de 50mg, apenas voy a mitad del ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

No genera dependencia pero sí se debe suspender de forma gradual ya que al cortar su acción de forma brusca se puede presentar algo que denominamos síndrome de retirada y aparecen síntomas como malestar general, temblor, mareo, náuseas, dolor abdominal y empeoramiento de síntomas de ansiedad. Tiene usted toda la razón en lo que explica, al volver a consumir el medicamento estos síntomas desaparecen, así que mi recomendación es que no suspenda el medicamento por su bienestar, sólo hágalo en caso de orden de su médico.

La Sertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente a la familia de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) y lo que hace es aumentar la disponibilidad de esta sustancias (Serotonina) en algunas regiones cerebrales para que así mejore el ánimo bajo producto de la depresión. Estos medicamentos usualmente se demoran en actuar entre 4 a 6 semanas, así que es normal que no note la mejoría esperada todavía, por eso tiene que ser muy juiciosa y constante en su tratamiento. Recuerde que la depresión es un trastorno psiquiátrico que tiene manejo y probablemente usted vaya a mejorar muy pronto, no pierda las esperanzas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.