Desde hace 1 año me diagnosticaron con Síndrome de Colon Irritable en la zona ascendente. Desde ese entonces me duele al lado derecho del ombligo y a veces en t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El Síndrome de Colon Irritable es una patología que consta en la disminución de la funcionalidad del colon para procesar los alimentos, con la consecuente producción de gas por el metabolismo de las bacterias produciendo distensión de las asas intestinales y generando dolor. Debe controlar esto con medidas dietarias y con fármacos enviados por su médico. Si el dolor abdominal es muy fuerte o se acompaña de otros síntomas, debe consultar de inmediato.