Pregunta médica

tome 2 pastillas del día después, el sangrado de esta apareció una semana después. mi periodo tenia que venir justo hoy pero hace 2 días empece con un sangrado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, probablemente es tu período. Las pastillas del día siguiente ocasionan efectos adversos como sangrado menstrual irregular. Existen varias presentaciones de dichos medicamentos, algunas de 1 o 2 pastillas que contienen la cantidad hormonal adecuada para evitar la ovulación y el embarazo. Sin embargo, no es recomendable doblar la dosis porque la gran carga hormonal puede ocasionar efectos graves sobre tu salud y tu ciclo menstrual. Las pastillas del día siguiente, solo deben ser usadas en caso de emergencia.

Te recomiendo si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante para que indique un método anticonceptivo adecuado. Además, te recuerdo que el preservativo, es el único método que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación adicional que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.