Después de una semana de tomarme la pastilla del dia despues, si o si me tiene que venir el período?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si no está en embarazo su período llegará eventualmente, no obstante, el simple hecho de consumir el anticonceptivo de emergencia facilita la aparición de irregularidades en el ciclo, por lo que no sería anormal que se retrase.

Si se refiere a que deba ocurrir un sangrado posterior a su uso, esto no ocurre en todas las mujeres, pero puede pasar 3-7 días después de tomar el anticonceptivo, se relaciona también con el momento del ciclo menstrual en el que la haya tomado.

Es recomendable iniciar un método de planificación hormonal apropiado para evitar un embarazo no planificado. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.