Quisiera saber si el hecho de tomarme una pastilla anticonceptiva la primer vez, el día después de venir mi menstruación afecte el proceso o la pastilla sigue h...(ver más)

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que éstas pastillas deben iniciarse dentro de los primeros 5 días de tu menstruación, bajo éstas circunstancias no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (sería tu caso ya que estarías iniciando el medicamento el segundo día de tu periodo).

Si las pastillas son iniciadas después de éstos 5 días, si debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) durante 7 días.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.