Como saber si las pastillas anticonceptivas me estan haciendo efecto?

No hay manera de verificar sin pruebas de laboratorio si el método anticonceptivo es efectivo o no .

Los efectos colaterales asociados a la carga hormonal no se presentan en todas las mujeres y cuando lo hacen varían en cuánto a la intensidad, no están relacionados con la protección de las píldoras pero debe estar atenta a su aparición: dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, aumento de apetito, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

Recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Consulte si persiste con dudas