Pregunta médica

Si aun tomando pastillas anticonceptivas sangro en el mes esto quiere decir q las pastillas no me estan haciendo efecto y puedo quedar embarazada??

Preguntado por mujer de 32 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, esto no significa que estés o que puedas quedar embarazada. Debes saber que si bien los anticonceptivos orales actúan inhibiendo la ovulacion, también pueden generar efectos adversos dentro de los cuales se incluyen los sangrados irregulares intermenstruales, siendo estos causados por el uso de este medicamento. Debes saber que igual, lo normal es que se produzca sangrado menstrual cada mes y la presencia de este no significa que la mujer pueda quedar en estado de gestación. Este método anticonceptivo, al ser tomado diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis tiene una muy alta tasa de efectividad, haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo prácticamente imposible. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.