¿Me sigue haciendo efecto la píldora anticonceptiva, si me tomo la segunda pastilla del mes con una del día después?

Preguntado por Mujer de 22 años

La pastilla anticonceptiva tendrá el efecto deseado en la medida que se consuma de forma continua, regular y ojalá a la misma hora del día, todos los día, independiente del uso de la pastilla del día después. Lo que hace la pastilla del día después es meter una carga hormonal alta al cuerpo de un solo golpe para que las condiciones internas de endometrio y de la vagina no sean adecuadas para la implantación de un óvulo y por tanto, no se de un embarazo no deseado.