A mi novio le salió como una especie de *fuego* dentro de la boca (mas abajo de los labios pero internamente). He leído y me sale que es herpes oral. Se puede c...(ver más)

Si la lesión está activa, es decir tiene la úlcera presente, podría haber contagio con el solo hecho de que se den un beso. Con bastante regularidad estas lesiones efectivamente implican una forma de herpes que se llama herpes simple tipo 1. Son a causa de infección por este virus, del cual será portador el resto de su vida y reaparecerán lesiones en el momento que su sistema inmune se vea algo débil. Lo ideal es que eviten darse besos hasta que la lesión sane y ya luego podrán continuar con su vida sin ningún problema.

Ahora bien, sin observar de forma directa la lesión no puedo hacer el diagnóstico definitivo de un herpes y sería ideal que fueses con un médico para que verifique la información que te estoy dando. El herpes simple tipo 1 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero hay muchas otras que si podrían generar lesiones en boca y por eso debes consultar para determinar que no lo sean.

Espero que esta información sea útil para el caso en específico que me estás planteando, es un placer poder ayudarte y no olvides calificarnos.