Porque el abdominal de abajo se siente como si me estoy aguantando un gas no se como describirlo como si estoy dolorido por hacer ejercicio y como calambres al...(ver más)

Si es posible que tengas una inflamación intestinal de origen viral, la cual puede causar todos tus síntomas.

También podría tratarse de un colon irritable, el colon se contrae en algunos segmentos y provoca dolor, el segmento que esta antes se dilata y se llena de gases, cuando el espasmo del colon cede, eliminas el gas o la deposición y el dolor se alivia.

Las recomendaciones generales serían:

-Mantener una dieta balanceada libre de lácteos y bebidas gaseosas, consumir muchos caldos de carne y pollo sin grasa

-Disminuir el consumo de grasas, alimentos picantes, condimentados, comidas rápidas, sodas,

-Aumentar el consumo de frutas como la manzana, pera, durazno o sus jugos naturales, sin piel i sin semillas

-Las verduras consumirlas ojala cocidas y evitarlas en los períodos de diarrea con excepción de la ahuyama y zanahoria.

-Aumentar el consumo de agua a 8 a 10 vasos al día. También puedes tomar sales de rehidratacion oral en sobres (preparar según las indicaciones).

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.