Pregunta médica

Preguntado por hombre de 15 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo evitar caminar, tomar suero oral después de cada deposición líquida, comer arroz blanco, papa, yuca o plátano cocidos, sopas y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, fraccionar las comidas, optimizar higiene manos con lavado antes de comer y después de ir al baño y lavar los alimentos antes de comer. Sí el dolor es muy intenso puede utilizar un antiespasmódico de venta libre (butil bromuro de hioscina o buscapina) por otro lado el dolor de cabeza la deposición blanda y “ calentura” pueden ser secundario a una gastroenteritis o colon irritable.


La gastroenteritis viral es una infección intestinal que se adquiere a través del contacto con una persona infectada, o por ingerir alimentos o agua contaminada. Si no tienes otro problema de salud, probablemente se recuperará sin complicaciones en el curso de 3-7 días. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.