Es factible operarse teniendo anemia? Como es mejor tomar el suplemento ferroso via solución o en pastilla

Realizarse una cirugía, teniendo anemia, puede ser riesgoso dependiendo del tipo de cirugía. En las cirugías donde hay mucha pérdida de sangre como las ortopédicas, por ejemplo, se resuelve primeramente la anemia, antes de someter al paciente al procedimiento. Todo depende de que tan bajos o cercanos a lo normal, sean los valores de hemoglobina y también del criterio médico. Por otro lado, las presentaciones de solución o tabletas, son eficientes en el anejo de la anemia, generalmente las soluciones van dirigidas al paciente pediátrico y las tabletas a los adultos. Ambas son buenas opciones dependiendo a que población va dirigida.

Deseo haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides

calificar la respuesta si te ha parecido útil