se puede tomar sulfato ferroso y anemidox al mismo tiempo para la anemia durante el embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Se puede, PERO no le recomiendo hacerlo porque el Anemidox contiene hierro también, entonces esto favorecerá que se produzcan efectos adversos, que principalmente son de origen gastrointestinal, como diarrea, estreñimiento, náuseas, vómito, entre otros. Estos efectos pueden ser bastante desagradables y por este motivo no le recomendaría consumir ambos, sino seguir la formulación indicada por su médico tratante. Vale la pena anotar que si usted tiene anemia, es importante saber qué tipo de anemia, y saber si hay alguna causa o no, puesto que de esto depende el tratamiento; por supuesto, además de los medicamentos que puedan indicarle, la alimentación es clave para que la anemia mejore. Le recomiendo dialogar con su médico al respecto. Espero haberle orientado.