¿Será factible que una mujer de 46 años, esterilizada hace 17 años, pueda operarse y tener un hijo?

Información adicional
Con una reconstrucción de trompas de falopuo pueda salir embarazada y vueles serian los riesgos Gracias

La recanalización de las trompas es posible, aunque es difícil determinar en qué momento ocurrirá el embarazo después de la cirugía, según algunos estudios, la mayoría de los embarazos suelen producirse en los primeros 6-12 meses después del procedimiento. Sin embargo en la mayoría de los casos, se recomienda que se realice en pacientes menores de 40 años ya que hay otros factores de fertilidad que pueden afectar el éxito de la operación. Los riesgos de la cirugía son los que se presentan en toda intervención en donde se requiera anestesia: Reacciones a los medicamentos, problemas respiratorios, hemorragias, infecciones. Además, hay que tener en cuenta que aumenta el riesgo de embarazo ectópico, el cual es un riesgo inherente a la cirugía y otros riesgos por la edad como Hipertensión en el embarazo (Preeclampsia, Eclampsia), Diabetes, alteraciones de peso tanto de la madre como del bebé, riesgos de abortos recurrentes, y riesgo alto de que el bebé presente Sindrome Down entre otras enfermedades congénitas.