a qué edad se puede operar de flumosis es grave la operación mi hijo tiene 11 años y tiene su pene pegado y le da miedo operarse

Preguntado por Mujer de 30 años

La fimosis es normal hasta los dos años, a esta edad al menos la mitad del glande se debe observar cuando se retrae el prepusio.

Para la edad de su hijo la fimosis que describe no es normal, y puede tener consecuencias tanto en la salud de su hijo como en al vida sexual a futuro (Infecciones, dificultades para la higiene, inflamaciones crónicas, aumento de riesgo de enfermedades de transmisión sexual, dolor en la relación sexual, etc).

Por lo tanto le recomiendo que aconseje a su hijo de manera comprensiva y empatica, pero también asertiva para que el procedimiento sea realizado.

Si tiene dudas o preguntas sobre la intervención y su proceso de recuperasion le aconsejo que acudan a su medico tratante para resolverlas.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.