Tengo un hijo de 11 años al que ya le está saliendo vello púbico. ¿Es malo que se rasure aunque tiene poco?, ¿Es malo rasurarse a tan corta edad, qué edad es buena para él?

Preguntado por Mujer de 29 años

No es necesario que lo haga. Podría ser "malo" si de pronto por afeitarse muy a ras de piel podría causarse una foliculitis (como cuando se afeita demasiado a ras en las axilas). Tal vez lo haga pensando que así le sale más vello o por el contrario no quiere verse así y por eso se rasura. En cualquier caso por su edad (preadolescente) tal vez debería explicarle los cambios que está sufriendo y que son normales o mejor aún hacerlo valorar por pediatra o médico o consulta de adolescentes para educación en estos temas.