Pregunta médica

buenas tardes a mi papa le operaron de la prostata, con el tiempo le duele la vejiga le hicieron analisis de orina y salio que en la orina, encontraron escheric...(ver más)

Información adicional
operacion de prostata operacion de vesicula diabetes presion alta

Preguntado por hombre de 54 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor lo puede manejar con antiinflamatorios de venta libre como acetaminofen o paracetamol pero requiere valoración médica ya que la bacteria que se aisló genera infecciones urinarias y por lo tanto necesita tratamiento antibiótico que debe ser prescrito por su médico dado el antecedente de prostatectomía.


La infección de vías urinarias suelen ocurrir cuando las bacterias que se encuentran fuera del cuerpo ingresan en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. Le recomiendo:

  • Solicitar cita médica prioritaria para valoración completa y tratamiento.                  
  • Aumentar el consumo de agua o jugos cítricos
  • Orinar con frecuencia.
  • Vacíar la vejiga lo antes posible después de tener relaciones sexuales.


Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.