Hola que tsl consulta en un examen de orina o urocultivo sale si tenemos escherichia coli en sangre ? Gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

No. El examen de orina es un estudio utilizado para descartar infecciones urinarias, estudio de sangrados urinarios o enfermedades renales y el urocultivo (cultivo de la orina) nos muestra si existe un microorganismo infectando la orina, el tipo y la sensibilidad que presenta a los antibióticos. Por lo que no sería posible para el estudio de una infección en la sangre por E. coli. En ese caso sería necesario un hemocultivo (cultivo de la sangre), que cumpliría la misma función del urocultivo pero en la sangre. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.