es normal k en un electrocardiograma diga : presenta ondas T negativas en derivaciónes precordiales derechas sugestivas de aumento de la postcarga en cavidades izquierdas?

Información adicional
no

No, no es normal, te recomiendo pedir una cita con el médico general para que luego de realizar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y realizar un examen físico determine la necesidad de realizar estudios complementarios.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Diminuir de peso, si hay sobrepeso o mantener un peso adecuado.
  • Comer sano disminuyendo el consumo de grasas y mejorando el consumo de frutas y verduras.
  • Realizar actividad física como caminar de manera frecuente.
  • Diminuir el consumo de sal.
  • Evitar el tabaquismo.

Recuerde asistir de manera periódica a su doctor.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!