Le puedo dar amoxi a una niña de 11 años de cuantod gramos y cada cianto? Gracias..

La respuesta a tu pregunta es depende, amoxicilina es un medicamento antibiótico que actúa evitando la formación de la pared celular de las bacterias, lo que les origina la muerte y finalmente se erradica la infección.

Las indicaciones para el uso de éste tipo de medicamentos incluyen infecciones bacterianas de la vía respiratoria, algunas infecciones de la vía digestiva, entre otras.

Sin embargo, su uso debe ser bajo criterio médico luego de que un profesional determine que la paciente requiere el tratamiento y la dósis va a depender del tipo de infección que se esté tratando, la edad de la paciente y el peso.

Razón por la cuál desaconsejo la automedicación y en caso de que consideres que la paciente podría requerir el medicamento, te sugiero consultar con un profesional que pueda indicarte el esquema de tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.