Pregunta médica

Dr. tengo 35 años, me duele la rodilla. Cuando me paro despues de estar arrodillado escucho unos conejos de la rodilla. Que podría estar pasando?,Será artrosis?

Preguntado por hombre de 35 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es una posibilidad pero por su edad hay que evaluar otras causas. El dolor en la rodilla puede ser resultado de una lesión (rotura de ligamento o un desgarro de cartílago), de enfermedades inflamatorias (artritis o gota), de enfermedades por sobreuso (bursitis, tendinitis) y  por desgaste de la articulación (artrosis o condromalacia). El sobrepeso, la falta de flexibilidad o fuerza muscular, algunos deportes (futbol, atletismo) y lesiones previas favorecen las lesiones agudas o procesos inflamatorios crónicos a nivel de la rodilla.

 

Le recomiendo mantener un peso adecuado para su talla, realizar ejercicios de estiramiento y consultar al médico  para un estudio detallado de las posibilidades y dar manejo oportuno. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.