Tengo unos granos en los labios, no me arden ni me molestan y son pequeños a simple vista. No se ven pero cuando me acerco si y ya llevo dos años con ellos. ¿Qué puede ser?

Información adicional
me dieron una pomada contra los hongos y no funciono, igual aceite de cacao y na

Preguntado por Hombre de 23 años

Podría tratarse de manchas de Fordyce, estas suelen presentarse como papulas pequeñas que no ocasionan molestia, son benignas y por lo regular se localizan en regiones mucosas como la boca o genitales, en caso de tratarse de esta condición no ser requiere tratamiento alguno.

Sin embargo es importante descartar alguna lesión dermatológica como el herpes, tiña, reacciones alérgicas a medicamentos o alimentos, en cuyo caso se requiere de un tratamiento farmacológico especializado.

Es recomendable que se mantenga en vigilancia de sus síntomas y en el caso de presentar comenzón, dolor, fiebre o alguna molestia de nueva aparición por favor acuda a valoración médica en forma presencial.

Por lo pronto mantenga una adecuada higiene oral y evite compartir objetos personales o trastes con otras personas.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.