Pregunta médica

Tengo unos granos en los labios, no me arden ni me molestan y son pequeños a simple vista. No se ven pero cuando me acerco si y ya llevo dos años con ellos. ¿Qué puede ser?

Información adicional
me dieron una pomada contra los hongos y no funciono, igual aceite de cacao y na

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility756 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de manchas de Fordyce, estas suelen presentarse como papulas pequeñas que no ocasionan molestia, son benignas y por lo regular se localizan en regiones mucosas como la boca o genitales, en caso de tratarse de esta condición no ser requiere tratamiento alguno.


Sin embargo es importante descartar alguna lesión dermatológica como el herpes, tiña, reacciones alérgicas a medicamentos o alimentos, en cuyo caso se requiere de un tratamiento farmacológico especializado.


Es recomendable que se mantenga en vigilancia de sus síntomas y en el caso de presentar comenzón, dolor, fiebre o alguna molestia de nueva aparición por favor acuda a valoración médica en forma presencial.


Por lo pronto mantenga una adecuada higiene oral y evite compartir objetos personales o trastes con otras personas.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.