Las amígdalas inflamadas ¿son palpables y se ven a simple vista?

Información adicional
Es que tengo como dos pelotas inflamadas en los dos lados del cuello debajo de la mandíbula

Las amígdalas inflamadas son palpables y se ven a simple vista pero en la faringe, es decir, sólo al abrir la boca, sin embargo, cuando estas se inflaman por un proceso infeccioso puede generarse una respuesta de las defensas del cuerpo y los ganglios cercanos, que son una estructuras redondas que almacenan células encargadas de atacar los agentes infecciosos, pueden crecer y también generar dolor. Muy probablemente lo que tienes debajo de la mandíbula son dos ganglios inflamados que pueden estar asociados a infección de las amígdalas o de cualquier zona cercana, así que es recomendable que asistas a una cita con tu médico de confianza para que te examine y determine si requieres algún tratamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.