Buenas tardes Tengo 3 días que me. Duele la garganta durante la. Noche únicamente Hace 4 días termine un tratamiento de lincomicina de 600 inyectada por q tení...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Esto se pueda deber a rezagos de la infección en la garganta, los cuales pueden seguir continuando hasta dentro de 2 semanas o en 1 mes. Es importante acudir con tu médico para valorar un tratamiento antiinflamatorio o analgésico para aliviar las molestias.

Es muy probable que no hayas requerido ese tipo de antibiótico (lincomicina), ya que comúnmente las infecciones de garganta en un 90% de éstas son provocadas por virus, las cuales no requieren de un tratamiento antibiótico, mas que sólo con reposo, ingesta abundante de líquidos, principalmente agua, así como medicamentos analgésicos o antiinflamatorios para tratar los síntomas de molestias de garganta, etc. A menos que existan ciertos criterios médicos que sospechara la presencia de alguna bacteria, entonces sí está recomendado su uso.

Teniendo un correcto uso de los antibióticos podríamos prevenir que para el 2050 haya resistencia a todo tipo de medicamentos por parte de las bacterias, por ello hay que tener mucho cuidado tanto los pacientes como los médicos al estar recetando y usando este tipo de antibióticos.

También puedes realizar como medios de curación y prevención:

  • Tomar muchos líquidos. El agua, el jugo, caldos claros o el agua de limón tibia son buenas opciones. Evita la cafeína y el alcohol, ya que pueden deshidratarte.
  • Comer sopa de pollo. La sopa de pollo y otros líquidos tibios pueden ser reconfortantes y suavizan la congestión.
  • Descansar. De ser posible, no asistas a la escuela o al trabajo si tienes fiebre o mucha tos, o si te sientes mareado después de tomar los medicamentos.
  • Ajustar la temperatura y la humedad en tu habitación. Mantén tu habitación cálida pero no muy caliente. Si el aire es seco, un humidificador o vaporizador puede humectar el aire y ayudar a aliviar la congestión y la tos. Mantén el humidificador limpio para evitar el crecimiento de bacterias y moho.
  • Aliviar tu garganta. Hacer gárgaras con 1/4 o 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua tibia de 4 u 8 onzas (120-240ml) puede aliviar temporalmente el dolor o comezón en la garganta.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.