Tengo una duda, desde hace casi una semana tengo una sensación en mi garganta como si tuviera infección y por mi garganta siento como si tuviera como mucosidad ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Esta situación tan molesta puede suceder por múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Infección viral o resfriado común.
  • Infecciones respiratorias.
  • Alergias.
  • Consumo excesivo de tabaco.
  • Factores ambientales, si vives en un ambiente frío o con aire seco, es normal que se produzca moco para mantener la humedad en las membranas nasales.

Para reducir la flema de la garganta, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Consumir vitamina C.
  • Si va a salir a la calle y hace frío o viento, cubra su cuello.
  • Evite el tabaco si lo consume.
  • Evite alzar la voz.
  • Haga gárgaras con agua tibia y sal (mínimo cuatro veces al día).

En caso de que su situación no mejore con las recomendaciones previamente mencionadas, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.