Siento la garganta caliente, y resecamiento que no me quita que puedo hacer

Por los datos que refiere podría tratarse de alguna infección de garganta la cual sólo requeriría mientras controlar las molestias con ciertas recomendaciones en casa como son:

  • Descanse y su voz también.
  • Beba líquidos ya que éstos mantienen húmeda la garganta y evitan la deshidratación. Evite consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) ya que pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Haga gárgaras con agua con sal en una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, y con ello puede aliviar el dolor de garganta. Haga gárgaras con la solución y luego escúpala.
  • Humedezca el aire con un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntese durante varios minutos en un baño con vapor.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros que pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Evite los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

En caso de no mejorar sus molestias con estas medidas, es importante que acuda con su médico. Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.