Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

35 vistas
Nuestro médico responde

Si, el uso de antibióticos para combatir este tipo de infecciones no altera la eficacia de la pastilla del día después tomada 4 días atrás. Sin embargo, debes saber que la mayor parte de los casos de faringitis se deben a procesos infecciosos de tipo viral (por lo cual no se justifica el uso indiscriminado de antibioticos), por lo cual en caso de persistir te recomiendo acudir consulta medica presencial, para que realice una valoración física y examine adecuadamente la garganta en búsqueda de signos sugestivos de patología infecciosa e indique tratamiento según sea el caso. Sin embargo, mientras tanto, puedes utilizar caramelos masticables, o enjuagues bucales/spray tópico de venta libre que contienen anestésico local y/o analgésico antiinflamatorio, cuyo uso podrías considerar para aliviar la molestia, pero en caso de persistir, no debes retrasar tu ida al medico.

La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.