¿Qué sucede con los espermatozoides si hace 4 días tuve relaciones pero eran mis días fértiles, pero hoy me tomé una anticonceptiva de emergencia por casualidad?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si ya habían pasado más de 72 horas desde la relación sexual de riesgo, tomar la anticoncepción de emergencia no va a tener ningún efecto. Los anticonceptivos orales de emergencia no matan los espermatozoides directamente, el efecto anticonceptivo es por la modificación del microambiente local en la vagina, y la expulsión del endometrio. Es necesario que se realice una prueba de embarazo en 2 semanas para descartar el embarazo.