tuve relaciones sexuales dos dias consecutivos y en el segundo dia, despues de tener relaciones, me tome el anticonceptivo de emergencia, cave recalcar que ya m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí los puedes tomar, la efectividad del anticonceptivo de emergencia es mas alta si se toma en las primeras 24 horas sin embargo es efectivo hasta las primeras 72 horas de la relación de riesgo por lo que te encontrarás protegida pues el medicamento será efectivo y podrás estar tranquila.

Debes tener presente que los anticonceptivos de emergencia no deben ser usados como un método de planificación a largo plazo pues su alta carga hormonal creará importantes desajustes hormonales y en tus ciclos menstruales, por lo que te recomiendo solicitar una cita de planificación familiar para empezar a utilizar un método mas seguro y con menos efectos secundarios como las pastillas, inyecciones o dispositivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.