Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

121 vistas
Nuestro médico responde

Si, dentro de los efectos adversos de la pastilla del día después se incluyen:

  • Descontroles menstruales (retrasos)
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Dolor abdominal y cólicos
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual como puedes ver, es posible que posterior a su consumo se produzcan desajustes menstruales y retrasos. La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.