las pastillas Levongestrenol y etinilestradiol tienen que ser tomadas necesariamente dos días luego del ciclo menstrual para que den efecto o también se pueden ...(ver más)

Información adicional
un doctor me dijo que al mes daban efecto es cierto eso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas anticonceptivas combinadas, en este caso levonorgestrel+etinilestradiol, cuando se van a tomar por primera vez para tener un efecto anticonceptivo inmediato se deben iniciar en los primeros 5 días del sangrado menstrual. Como anticonceptivos de emergencia se cuenta con levonorgestrel a altas dosis, ulipristal o el dispositivo intrauterino. Recuerde siempre hacer uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual