¿La pastilla de emergencia puede perder su efecto luego de tomársela a las 9 horas después de la relación sexual sin protección?

Información adicional
Tomé una pastilla de emergencia a las 9 horas despues de tener la relación sexual sin protección, pero al poco tiempo comi carne de puerco, me dicen que a causa de esto la pastilla...(ver más)

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Entre más tempranamente se tome el anticonceptivo de emergencia después de la relación sexual sin protección, más efectiva es. Estos anticonceptivos no son 100 por-ciento efectivos por lo cual no se puede estar seguro totalmente que no se produzca un embarazo.