Pregunta médica

Tube relaciones en mis dias fertiles me tome la pastilla de emergencia a las 5 horas 7 dias despues me vino un sangrado oscuro y lugo rojo brillante me duro ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede deberse a un efecto secundario de la pastilla. Generalmente las mujeres que consumen la pastilla de emergencia, suelen experimentar sangrados vaginales varios días después, que no necesariamente coinciden con el periodo menstrual. También dentro de los efectos secundarios del medicamento se describen:


  •  Náuseas y vómitos.
  •  Dolor de cabeza.
  •  Dolores abdominales parecidos a cólicos menstruales.
  •  Cambios en el ciclo menstrual.
  •  Ausencia de menstruación.


Ten en cuenta que la píldora de emergencia, su uso debe limitarse a la mínima cantidad de veces posible, ya que no es un método anticonceptivo de rutina y cuanto más se usa esta pastilla, pierde su eficacia en el cuerpo, por lo cual te recomiendo que acudas a la consulta medica, para que recibas asesoría acerca de los métodos anticonceptivos de los que puedes disponer y de esta forma evitar un embarazo no deseado.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.