Buen día, se presentó un accidente con mi hijo de 3 años y medio, el médico le envío 7 cc de Amoxicilina cada 8 horas, hoy iniciamos el tratamiento, primera dos...(ver más)

Si, sobredosificaste el medicamento, sin embargo, la amoxicilina tiene amplio rango de seguridad, es decir, la dosis debe ser bastante grande para ocasionar un daño importante. Lo que pudiera pasar a tu hijo es que presente efectos adversos como la diarrea producto del medicamento. Puedes omitir la dosis y volver a sumistrar pasadas unas 16 horas.

Te recomiendo que solo una persona se encargue de administrar medicamentos al niño, y tener extremo cuidado porque la sobredosis de fármacos pueden tener efectos muy graves para la salud. Además por el momento, debes vigilarlo y si presenta algún signo de alarma como: rash cutáneo, picazón en el cuerpo o en las vías respiratorias, dificultad para respirar; debes acudir inmediatamente con él al servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.