Pregunta médica

Me salen unas bolitas rojas como de agua que pican y arden en una fosa nasal, pero me da y se me quita al tiempo Y siempre me da en la misma fosa nasal, y solo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente estés cursando con una infección crónica por Virus Herpes Simple, el cual puede infectar la mucosa nasal y ocasionar las lesiones características: vesículas llenas de contenido líquido, minúsculas (2-3mm de diámetro) agrupadas en racimos que ocasionan dolor ardoroso.

Este padecimiento no es necesariamente de contagio sexual.


Los virus del herpes tienen la capacidad de quedarse "almacenados" en los tejidos y reactivarse bajo diversas situaciones, sobre todo estrés. Esto podría explicar que tengas constantemente los síntomas en el mismo sitio, y que remitan después de un periodo de control.


Debido a ello, se sugiere la administración de aciclovir, el cual se comercializa en forma de ungüento, o bien en comprimidos.


Se sugiere una valoración médica presencial a fin de corroborar el diagnóstico a partir de la observación de las lesiones, y prescribir el tratamiento que he mencionado.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.