hola doc, hace 1 semana comencé a hacer la dieta cetogenica para bajar de peso y hoy amanecí con un poco de dolor de cabeza y cansado, me acabo de tomar la glic...(ver más)

Información adicional
Además soy resistente a la insulina y no sé si debo preocuparme

Preguntado por Hombre de 22 años

La medición de glucosa no es normal pero es esperada. Durante la dieta cetogénica se espera que los niveles de glucosa bajen considerablemente al menos en la primera semana, lo importante es que mantengas los parámetros de glucosa por encima de 60 mg/dL.

La glucosa baja puede presentarse sin síntomas o con los siguientes síntomas: temblores, irritabilidad, somnolencia, debilidad, dolor de cabeza, mareos, palidez, entre otros.

Estos síntomas pueden ser tolerables, pero si la glucosa baja mas de 60 pueden llegar a ser peligrosos. En estos casos, se recomienda tomar alguna bebida con azúcar, en tu caso, puedes utilizar zumo de frutas, frutas o miel, para controlar los síntomas si se vuelven insoportables, o puedes adelantar la siguiente comida.

Mientras tanto tu cuerpo se irá adaptando a la dieta sin azúcares, pero es importante que, si tu meta es perder peso, no pierdas la motivación y recuerdes que siempre hay opciones para apoyar a tu dieta.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.