Tengo una consulta, yo no estoy comiendo carbohidratos desde hace 2 semanas, mi glicemia esta entre 70-80, pero anoche comí dulces y bebidas, amanecí con la gli...(ver más)

Información adicional
Me hice las mediciones con el glucómetro

Preguntado por Hombre de 22 años

La glucemia (glucosa en sangre) es una medición muy variable y depende de muchos factores, entre ellos lo que hayas comido y el momento del día en el que se hizo la medición. En tu caso, el hecho que comiste dulces y bebidas puede haber influido en que tuvieras una glucemia más alta, sin embargo sigue estando dentro de valores normales.

Tu cuerpo produce insulina a lo largo del día, y tiene unos picos de concentración más alta después de haber comido. La insulina cumple la función de ingresar la glucosa a las células para que pueda ser utilizado. Así, entre mayor glucosa se necesita mayor insulina. Con una glucosa de 86 mg/dL, aún sin haber comido, tu cuerpo produce insulina, pero a una concentración más baja, para que las células de tu cuerpo sigan funcionando.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.