Porque tengo mi glucemia en 90 si no he comido azúcares ni carbohidratos ayer y hoy?

Preguntado por Hombre de 22 años

Los niveles normales de glucemia o azúcar en la sangre van desde 60 a 110 mg/dl. Tus niveles de azúcar en sangre están dentro de los límites normales.
Los hidratos de carbono o carbohidratos, son compuestos orgánicos a partir de los cuales se obtiene glucosa, la principal fuente de energía para el cuerpo humano.

En pacientes sanos, los niveles de glucosa en sangre se mantienen dentro de unos límites muy estrechos gracias principalmente a la acción de dos hormonas: la insulina (hipoglucemiante: Baja el azúcar en sangre) y el glucagón (hiperglucemiante: Aumenta el azúcar en sangre). Así, tras la ingestión aumentada de azúcar en las personas sanas, estos niveles descienden rápidamente (gracias a la liberación de insulina, la cual permite que el azúcar ingrese y se almacene en las células musculares y del hígado en forma de glucógeno) de manera que tras 1,5-2 horas la glucemia vuelve al nivel de costumbre. Cuando la glucemia baja, el páncreas secreta glucagón, esta hormona se encarga de estimular al hígado y a los músculos para que liberen su reserva de glucosa, lo cual es necesario en ese momento para restaurar el equilibrio de azúcar en sangre.

Tus niveles de azúcar en sangre están dentro de los límites normales, por lo tanto no tienes que preocuparte, igualmente debes saber que los ácidos grasos y las proteínas también aportan energía al cuerpo, además de nutrientes. En caso de estar interesado en llevar una dieta, te sugiero que solicites el asesoramiento con un nutricionista o tu médico, es importante valorar tu salud y requerimientos nutricionales inicialmente.

Espero haber podido resolver tu duda, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en contactarnos. ​