Pregunta médica

Cuales son las comidas que no llevan carbohidratos y también quería saber si podemos vivir sin hacer uso de los carbohidratos

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muchos alimentos beneficiosos para la salud contienen carbohidratos. Los carbohidratos no son el problema, siempre y cuando se consuman carbohidratos "complejos" como los que se encuentran en vegetales como la zanahoria, en arroz integral, pan integral, frutas enteras, etc., en vez de carbohidratos "simples" que son los de las galletas, jugos de fruta, pan blanco, arroz blanco, y todos los dulces, chocolatinas, gaseosas/sodas/refrescos, etc. El ser humano necesita carbohidratos para mantenerse sano dado que esta es la principal fuente de energía de la mayoría de órganos del cuerpo. Las grasas funcionan como depósito, al igual que las proteínas, pero en general una dieta saludable debe incluir TODOS los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.